Invita IDET a magno cierre de Mujeres Guerreras 2022

La cita es el próximo 17 de noviembre en el Recinto Ferial, a partir de las 9:00 horas




El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), anunció que realizará el cierre anual del programa en el marco de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”, el cuál contemplará la participación de diferentes sectores de la población.

Como parte de las estrategias que fortalezcan la protección y el desarrollo integral de los sectores más vulnerables, el instituto señaló que prepara un programa especial para que las y los asistentes tengan las herramientas y refuercen las habilidades para actuar en situaciones específicas de violencia.

En coordinación interinstitucional, las dependencias que participarán serán la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizará la demostración de las técnicas de riesgo por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), además de la obra “Camino Sin Retorno”, en la cual retrata de forma visible de las situaciones y alternativas para salir del círculo de violencia.

En este sentido, también estarán presentes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Sector Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala, quienes ofertarán servicios y programas al público que asista como parte de la proximidad de las instituciones para la sociedad.

La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo, destacó que el programa ha permitido reforzar la cultura de la denuncia, sin embargo, dijo que en el 2023 continuarán con el programa, pues es prioridad para el gobierno del estado seguir con la lucha frontal para erradicar la violencia de género en la entidad.

“Estamos trabajando para reducir de forma significativa el índice de violencia, vamos poco a poco teniendo resultados. Estamos avanzando, gracias a la respuesta por parte de la población. El 2023 es un año decisivo para que las mujeres que ya recibieron la capacitación repliquen la información en sus municipios y agrandar esta red de apoyo”, indicó.

A la fecha, el IDET ha beneficiado a 3 mil 900 personas en Tlaxcala con esta estrategia, la cual consta de tres fases y actualmente se encuentra en la segunda etapa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente