Frustran robo de una puerta en Huamantla




Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron a dos individuos que llevaban consigo una puerta que habían robado minutos antes de un local comercial ubicado en el Bulevar Cuamanco.

Los hechos ocurrieron, luego de recibir un reporte de la Central de Mando que informaba que, a través de una llamada al número de emergencias 911, se solicitaba el apoyo para ubicar a los maleantes que habían sustraído una puerta de color verde y que podrían estar por la zona.

En una acción coordinada, se desplegó un operativo en las calles aledañas y apoyados de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo y Control (C2), se percatan de dos masculinos sobre el bulevar Cuamanco caminando con sentido de oriente a poniente cargando la puerta con las características denunciadas.

Al alcanzarlos, los policías municipales solicitan acreditar la propiedad del objeto, sin embargo los sujetos refieren no poder hacerlo; en ese momento, llega una persona que se identifica como trabajador del lugar donde robaron la puerta y manifiesta que la dueña del lugar desea presentar una denuncia formal.

Al existir señalamiento directo, se procede a informarles a Jesús N. de 24 años de edad y a un menor de edad que lo acompañaba, el motivo de su detención; siguiendo el protocolo, proceden a darles lectura de los derechos que les asisten, y son abordados a una unidad oficial para ser trasladados a las instalaciones de la Comisaría de Huamantla, y ser puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Finalmente, las autoridades municipales, reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los huamantlecos para brindar seguridad y paz social en el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente