Evalúan puesta en marca del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca




Directivos de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se reunieron en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 291, para evaluar la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) y los avances logrados a la fecha por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en esta materia.

El secretario de Educación Pública en el estado, Homero Meneses Hernández afirmó que el Numet busca mejorar la calidad de la educación que se imparte a la niñez y juventud de la entidad, con el propósito de consolidar la verdadera transformación de Tlaxcala.

“En este primer año de gobierno, se concluyó la primera etapa del eje de comunicación acción que se refiere a la gestión de territorio a favor de la educación. Las reuniones territoriales y de concurrencia con los presidentes municipales dieron paso a la inclusión de la suma de esfuerzos que deben emprenderse desde los gobiernos federal y estatal”, mencionó.

El Numet está integrado por cuatro ejes de comunicación-acción, que buscan la reflexión constante para incentivar la participación social, gestión territorial, estructura educativa, participación de padres, madres y tutores; así como la transformación docente; además de los ejes transversales como perspectiva de género e impulso de nuevas masculinidades e inclusión educativa en el núcleo de la escuela.

Posteriormente, Meneses Hernández informó que en el ciclo escolar 2022-2023 se buscará la reivindicación social, ética y profesional moral del magisterio, para recuperar el prestigio social de las y los docentes.

Ante figuras educativas, el titular de la SEPE-USET destacó la participación de las y los maestros con el propósito de que colaboren en la transformación educativa del estado.

“Las transformaciones van en tres propósitos educativos: el primero consiste en prepararnos para implementar el nuevo plan de estudios 2022, el segundo en consolidar el Numet y el tercero en implementar reformas profundas para la protección de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, acciones que irán encaminadas a acelerar la igualdad sustantiva, buscar la redignificación del magisterio y buscar las condiciones para mejorar el trabajo e infraestructura rumbo a la construcción de una nueva historia en educación”, reiteró.

Asimismo, destacó como un logro el uniforme único, como un símbolo de progresión a los derechos humanos, el cual será presentado en el mes de febrero del próximo año.

En tanto, las figuras educativas resaltaron el interés y compromiso de las autoridades del sector a favor de la educación, por lo que reiteraron el interés de sumarse a la política educativa del gobierno del estado y mantener la comunicación con la SEPE-USET para lograr los objetivos de los planes y programas de estudio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente