Visitantes gozarán de una Ruta Turística en Chiautempan




Por primera vez en su historia, Chiautempan contará con una ruta turística guiada por la cabecera municipal la cual es organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Chiautempan.

El corte de listón inaugural corrió a cargo del Presidente Gustavo Jiménez Romero junto con el Director de Patrimonio Cultural, Jesús Abraham Fragoso Mendoza y la Directora del Sistema Municipal del DIF, Laura Lozada Martínez.

El objetivo principal es reactivar la economía local y que los miles de paseantes que arriban al municipio lanero durante esta fechas y hasta fin de año, conozcan un poco más de los atractivos y servicios que se ofertan.

Dicha ruta que será gratuita y recorre los portales del centro de la ciudad, la iglesia del Carmen, el Convento, la Parroquia, Plaza Malintzi, Casa del Artesano y demás lugares de interés textil, comercial, gastronómico y turístico.

En el primer recorrido, el cronista Jesús Cortés Ilhuicatzi explicó todos los atractivos del municipio en cuanto a arquitectura, pues Chiautempan cuenta con expresiones barrocas, de tipo virreinal y contemporánea.

También cuenta con artesanías, gastronomía y una importante historia de personajes como Chucho el Roto, Antonio Díaz Varela, Bernardo Picazo, entre mucho otros más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente