Inicia en Huamantla el Festival Internacional de Títeres "Rosete Aranda"




Es Huamantla uno de los mejores escenarios donde se realizarán las funciones de títeres, manifestó el Secretario de Cultura del Estado, Antonio Martínez Velázquez, al inaugurar la edición 37 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

En este evento, Martínez Velázquez, señaló que el presidente municipal de Huamantla es un gran aliado de las estrategias culturales que ha impulsado el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, pues ha recibido siempre el apoyo y la difusión para enaltecer la cultura tlaxcalteca.

Por su parte, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció el trabajo conjunto que han hecho las Secretarías de Cultura y Turismo, pues en todos los tianguis turísticos se ha engrandecido la riqueza histórica y cultural de Huamantla y Tlaxcala.

El edil invitó a las familias a disfrutar de las funciones que se tendrán en Huamantla, que serán más del 40% de todo el festival, lo que refleja la importancia del Pueblo Mágico en esta edición del FIT; donde se festejan 90 años del teatro guiñol, además de contar con la participación de países como Italia, Chile, Colombia y Argentina.

Luego de la inauguración del festival, las autoridades disfrutaron de la primera presentación de inauguración a cargo del Maestro Bruno Leone, de Italia con la “Historia de Pulcinella”; luego, las autoridades inauguraron la exposición "La Batalla del cerro", de los niños de Semilleros Creativos de Tzompantepec; y presenciaron una función de Teatro Negro “Galápago” de Semilleros Creativos de Chiautempan.

Finalmente, Santos Cedillo, mención que este Festival Internacional se une a los festejos con motivo de los 488 años de la fundación de Huamantla, donde además de las funciones de títeres, habrá conferencias, alfombras florales y serenatas en honor a San Luis Obispo, así como la presentación estelar de la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda en el Parque Juárez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente