Se capacitan autoridades municipales en modelo de atención integral a la salud, en Huamantla




Con el objetivo de ser los primeros respondientes en materia de salud, el H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, brindaron una capacitación de los programas del IMSS-Bienestar a las y los presidentes de comunidad que integran el municipio.

En esta capacitación, autoridades federales mencionaron que el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAISBI), tiene el propósito de vincular la prestación de servicios de salud con la participación activa de la comunidad para el autocuidado de su salud, favoreciendo a la población más vulnerable y que no cuenten con seguridad social.

Por ello, los presidentes de comunidad deben fomentar la promoción a la salud, y brindar atención a los pobladores realizando acciones preventivas para la mejora del bienestar de sus comunidades, y formar Comités de Salud, en donde se vinculen los casos prioritarios a las Unidades Médicas y Centros de Salud, así como hospitales.

Con el trabajo coordinado de las instituciones del Ayuntamiento que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Gobierno de México y del Estado, las autoridades de las comunidades podrán darle atención a las y los ciudadanos siempre que lo necesiten, impulsando su bienestar y su desarrollo social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente