PGJE captura al sujeto equivocado y ahora está en el Cereso de Apizaco; pide justicia

Aseguran familiares que un joven detenido en Tlaxcala es inocente del homicidio del que lo acusan, pero se llama como el presunto responsable


En una carta Pedro, agradece todo el apoyo a sus amigos y familiares

Por: AM

Familiares del guanajuatense Pedro Francisco Rodríguez Vázquez piden apoyo a las autoridades de Guanajuato debido a que en Tlaxcala lo señalan como presunto responsable del asesinato de un hombre de Huamantla, pero el joven de 24 años y originario de San Felipe, detenido en el Cereso de Apizaco, asegura que nunca había salido del Estado. 

Asimismo, manifestaron que se trata de una confusión por un homónimo, su familiar tiene el mismo nombre del presunto acusado y exigen a las autoridades de ambas entidades que se investigue bien el caso. 

En entrevista para el periódico AM, Cristian de los Ángeles Vázquez Mares, tía de Pedro Francisco sostuvo que ya levantaron una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

"No sé por qué les gustó mi sobrino, porque dicen que San Felipe es un ranchito, no sé porque a lo mejor dijeron desde allá quién va a venir a defenderlo hasta acá.
Lo agarraron nada más de chivo expiatorio y él sigue preso y cómo busca ayuda para levantar la voz, nada más quedamos familiares para hacerlo y ahorita ya tiene más de 30 días detenido. Quién le va a recuperar esos días y reparar el daño que le están causando a mi familia", reprochó la tía de Pedro

Angustiada, la mujer recordó que a su sobrino Pedro Francisco lo detuvieron el pasado 5 de septiembre en la calle Rivera de la colonia Esquipulas cuando en bicicleta se dirigía a su casa a comer, en este punto lo interceptaron ministeriales del Municipio de San Felipe. 

Pedro fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública pero nunca lo bajaron de la camioneta, él pidió que le permitieran comunicarse con sus familiares y solicitar un abogado, pero sólo se le permitió hablar unos minutos con su mamá y luego fue trasladado al Ministerio Público de Guanajuato capital. 

El 6 de septiembre a mediodía, elementos de la Procuraduría General  de Justicia de Tlaxcala acudieron al lugar y se lo llevaron al Cereso de Apizaco.

"Fueron a la casa donde él vive con sus papás y preguntaron por Pedro Francisco, supuestamente lo querían porque había visto un accidente de tránsito, entonces se les dijo que estaba trabajando, se fueron y no dijeron más nada, yo creo que para detenerlo con engaños

Lo interceptaron, de hecho tenemos el vídeo donde se ve cuando lo interceptaron, cerraron la calle Rivera con la camioneta porque es una calle muy angosta, ahí lo interceptan porque se ve cuando va en su bicicleta, iba a comer a la casa", contó Cristian.  

Añadió que el 7 de septiembre se llevó a cabo una audiencia y a Pedro se le asignó un abogado de oficio quien le dijo que no conocía su caso pero que se declarara culpable para que no estuviera tanto tiempo preso y sólo le dieran 10 años

"Mi sobrino le respondió por qué si él no conocía a nadie, si no sabe de qué le están hablando, ni de qué se trata, además de que él no vive ahí ni es de Tlaxcala. Lo pasaron a la audiencia y mi sobrino dijo que no tenía nada que ver y no se declaró culpable. 
“Mi hermana (la mamá de él) llegó a Tlaxcala y tuvieron que contratar un abogado particular y leyendo la carpeta de investigación nos empezamos a dar cuenta de muchas inconsistencias y como tal ellos no tienen pruebas donde digan que es mi sobrino porque sólo mencionan a un Pedro Rodríguez", aseguró. 
Es acusado de homicidio
A Pedro Francisco se le acusa del presunto homicidio de un hombre de Huamantla, el crimen ocurrió el 8 de noviembre del año pasado entre las 2 y 5 de la tarde. 

Ese día, Pedro se encontraba trabajando en Funerales Rodríguez, donde labora desde hace casi tres años. 

El día de los hechos él estuvo trabajando, fue a recoger un cuerpo al Hospital Estatal de COVID en León y más noche fue a la Semefo a San Miguel de Allende, ahora sí que como tal ellos no tienen nada y nosotros sí les acreditamos con pruebas", aseguró la tía de Pedro.  

Recordó que el 11 de septiembre se llevó a cabo una audiencia preliminar y se empezaron a juntar las pruebas para demostrar la inocencia de su sobrino, incluso dijo que fueron los patrones de Pedro como testigos, entre otras personas. 

“También se recabaron fotografías y documentación que acredita que mi Pedro Francisco Rodríguez Vázquez nunca ha salido de Guanajuato y que nunca ha radicado en Tlaxcala. 
No tenemos ni siquiera familiares para decir que fue de visita, ni de entrada por salida. Creíamos que ese 11 de septiembre salía porque creímos que demostrándole a la juez Nancy Moreno Vázquez todo, él iba a salir y ella desestimó todas las pruebas y a los testigos ni siquiera los dejó entrar, realmente fue un abuso de autoridad por parte de la juez”, lamentó Cristian.  

4 Comentarios

  1. Anónimo3:09 p.m.

    #JusticiaParaPedro

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:56 p.m.

    Justicia para Pedro eso es abuso de autoridad
    Que se pongan hacer su chamba como es y esa juez sea justa que para eso está para hacer justicia y revisar las evidencias y no tomar decisiones por tener el poder

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:33 p.m.

    Increíble la actitud decesa " jueza " y desestimar las pruebas aportadas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:35 p.m.

    #Justicia para Pedro

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente