Orienta SSC a 9 mil personas con acciones de prevención

Los elementos llevaron a cabo 281 sesiones psicoeducativas, torneos deportivos, circuitos viales y recuperación de espacios en 22 municipios




Durante el mes de septiembre, 9 mil 84 personas de 22 municipios del estado recibieron orientación mediante el departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El objetivo de estas labores es crear una estrategia integral que inhiba las conductas delictivas al involucrar a diversos actores sociales como los padres de familia, maestros, alumnos, la comunidad, los organismos de la sociedad civil, el sistema empresarial y el gobierno.

En este sentido, se impartieron 281 sesiones psicoeducativas con los temas de medidas de seguridad, trata de personas, violencia de género, delitos y faltas administrativas, prevención al abuso sexual; así como números de emergencia, prevención a las adicciones, educación vial e incidencias cibernéticas.

Asimismo, se realizaron cuatro torneos deportivos, 22 circuitos viales, seis obras de teatro guiñol, tres campañas denominadas “Compromete y salva tu vida”, cuatro actuaciones policiales de violencia de género y se ejecutaron dos acciones de recuperación de espacios públicos.

Los municipios donde se efectuaron estas estrategias preventivas fueron: Santa Isabel Tetlatlahuca, Terrenate, Panotla, Apetatitlán, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Hueyotlipan, El Carmen Tequexquitla, Contla de Juan Cuamatzi, San Lucas Tecopilco, Cuapiaxtla, Españita, Amaxac, Santa Cruz, Xaltocan, San Juan Huactzinco, Ixtacuixtla, San José Teacalco, Xaloztoc, Zacatelco, Texoloc y Papalotla.

De esta manera es como la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene proximidad con la sociedad, a fin de coordinar esfuerzos y crear espacios seguros para el bienestar de la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente