Menor fallecido no cayó de las escaleras, su padre lo golpeó en la cabeza, en Tepetitla

El padre del menor le provocó la muerte por conmoción cerebral ocasionada por traumatismo craneoencefálico por contusiones directas




Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un menor de edad.

Derivado de los hechos suscitados el pasado 26 de octubre en el municipio de Tepetitla, en el que través del número de emergencias 911 se solicitó el apoyo de una ambulancia para auxiliar a un infante, la cual arribó al lugar; sin embargo, sobre la autopista Texmelucan-Tlaxcala, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, la víctima perdió la vida.

Ante este hecho agentes de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría, realizaron las indagatorias correspondientes y el padre del menor resultó responsable, al provocarle la muerte por conmoción cerebral ocasionada por traumatismo craneoencefálico por contusiones directas, debido a las lesiones que le causó en la cabeza.

Por ello, el representante del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa determinó que había los elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso y continuar con la siguiente etapa de investigación.

De esta manera, Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la vida de niñas, niños y adolescentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente