Clausura DIF Huamantla mes rosa con gran caminata

Se entregaron reconocimientos a las participantes de las actividades del Mes Rosa y regalos especiales.




En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, llevó a cabo una caminata con abuelas y nietas para clausurar las actividades del Mes Rosa.

La autoridad municipal señaló que, durante este mes de octubre se llevaron a cabo diversas actividades como “Enchúlate de rosa”, terapias grupales, la “Feria Rosa” con activación física, entrega de pases con ultrasonidos, cortes de cabellos gratuitos, atención en psicología y nutrición, así como donación de cabello para las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

En su mensaje de clausura, la Directora del DIF municipal, Amada Acoltzi, agradeció a todas las personas que participaron en cada una de las actividades, pues el objetivo fue sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a miles de mujeres y que si se detecta a tiempo puede ser curable.

Afirmó, que la administración de Salvador Santos Cedillo, trabaja permanentemente para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad; y adelantó que en coordinación con el gobierno de Tlaxcala se realizará una Jornada de Mastografías gratuitas del 10 al 23 de noviembre en las instalaciones del SMDIF Huamantla.

A la caminata asistieron la Síndico municipal, Ma. Eva Valencia Valencia; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrián Flores Martínez; la Regidora de Salud, Ma. Guadalupe Lozada Díaz; así como presidentas y presidentes de comunidad, y mujeres de las comunidades que conforman el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente