Invita ayuntamiento de Huamantla al curso Ruta-Name de atención a las mujeres

El curso consta de tres sesiones, y está dirigido a personas prestadoras de servicios de salud, desarrollo social y procuración de justicia, así como al público en general.




Con el propósito de impulsar estrategias que permitan erradicar los índices de embarazo infantil y la disminución del embarazo en adolescentes, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), y el Fondo para el Bienestar y Avance de la Mujeres (FOBAM), realizaron un curso sobre la ruta de atención y protección integral de niñas, adolescentes, madres y embarazadas menores de 15 años.


La Regidora de Salud, Ma. Guadalupe Lozada Díaz, mencionó que el embarazo adolescente se convierte en un problema de salud pública, el cual se debe de atender con acciones interinstitucionales, intergubernamentales e interdisciplinarias muy bien coordinadas, y así evitar poner en riesgo la vida de este sector de la sociedad.


Este curso está dirigido a personas prestadoras de servicios institucionales, de salud, educación, desarrollo social y procuración de justicia, así como al público en general; el cual será impartido los días 12, 19 y 26 de octubre en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla en un horario de 9:00 a 13:00 horas.


Durante el curso, las autoridades estatales abordaron temas sobre la interrupción voluntaria del embarazo, enfoque de género desde los derechos humanos, atención de emergencia, salud materna, entre otros.


Este taller es totalmente gratuito y al finalizar se les otorgará un diploma a los participantes; para mayores informes, se pone a disposición el número (246) 156- 65-95 con atención en horario de oficina.


De esta manera, la administración que preside Salvador Santos Cedillo, acerca las herramientas y capacitaciones para desarrollar acciones de prevención y atención del embarazo adolescente.



--
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, LOGÍSTICA Y EVENTOS ESPECIALES.

Palacio Municipal S/N

Huamantla, Tlaxcala. C.P. 90500

Tel.: (247) 47 2 56 00 Ext. 109

comunicacionhuamantla2124@gmail.com


El contenido de este mensaje de datos no se considera oferta, propuesta o acuerdo, sino hasta que sea confirmado en documento por escrito que contenga la firma autógrafa del titular de esta Coordinación. El contenido de este mensaje de datos es confidencial y se entiende dirigido y para uso exclusivo del destinatario, por lo que no podrá distribuirse y/o difundirse por ningún medio sin la previa autorización del emisor original. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin. Lo anterior de conformidad con los artículos 14, 15 y 16 de la Ley de Protección de Datos Personales Para el Estado de Tlaxcala.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente