Inauguró gobernadora segunda planta de la empresa DXN en Tlaxcala

Con una inversión de más de 250 millones de pesos, generará un total de 500 empleos directos e indirectos




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la segunda planta de la empresa Internacional DXN en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I de Tetla de la Solidaridad, con una inversión de más de 250 millones de pesos, la cual ofrecerá un total 500 empleos directos e indirectos.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal explicó que esta nueva inversión beneficia a las familias tlaxcaltecas que tendrán un trabajo formal, ya que ahora las empresas tienen mejores condiciones para invertir en Tlaxcala.

Además, se comprometió a que durante la administración que encabeza, generará mejores condiciones para que DXN permanezca y crezca, a fin de que brinde más empleos a través de la fabricación y comercialización de suplementos dietéticos que contienen hongos de Ganoderma.
“Vamos a lograr que esta empresa siga creciendo, que no se vaya. Aquí les daremos todo el respaldo por parte del gobierno”, detalló.

Cuéllar Cisneros afirmó que Tlaxcala es un estado atractivo para los inversionistas, al ser primer lugar en seguridad a nivel nacional, sumado a sus vías carreteras y conectividad con otras entidades.
“Hemos logrado en un año de mi gobierno el primer lugar a nivel nacional en seguridad; para nosotros es muy importante que la empresa tenga a sus empleados seguros y a todos ustedes”, expuso.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, precisó que Tlaxcala lleva ocho meses con el récord en generación de empleos al registrar 110 mil 734 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregó que la entidad es de los seis estados con mayor crecimiento económico y el quinto en estabilidad financiera del país.

“Hemos subido y escalado posiciones. Subimos dos posiciones como el estado más competitivo. En estabilidad económica estamos en el quinto lugar a nivel país”, refirió.
En tanto, DNX Chief Marketing Officier, Prajith Pavithran, adelantó que la compañía seguirá con la inversión en Tlaxcala, ya que han encontrado las condiciones óptimas para exportar a Sudamérica y Norteamérica.
“Esta fábrica no solamente estará enfocada para proveer a México, sino para exportar a países en Sudamérica y Norteamérica. Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Colombia, Panamá, Ecuador y también muy pronto a Brasil y Argentina”, indicó.
Detalló que la segunda planta de DNX en Tlaxcala arranca con tres etapas, las dos primeras comprenden la producción de café en diversas presentaciones, así como de jugos, que se concretará en los primeros meses de 2023; e iniciarán con la tercera etapa, que es la línea de alimentos.
Agregó que trabajarán con proveedores locales para que los productos que elaboran también sean mexicanos, esto como parte de su plan de crecimiento en los próximos años.
Precisó que DXN tiene más de 14 millones de distribuidores en el mundo y presencia en más de 180 países, e instalaciones en Malasia, China, India, Dubái y México (dos plantas en CIX I).
En el evento estuvieron presentes el comisionado de relaciones comerciales de Malasia en México, Sayed Abdul Hamid; el presidente de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia; líderes en ventas de los productos de DXN de Perú y Bolivia, además de los estados de Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Chiapas, Aguascalientes, Tamaulipas y Nayarit, principalmente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente