Directores del Conalep presentaron informe de actividades y rendición de cuentas

Los tres planteles se encuentran en condiciones favorables y trabajan de manera eficiente




Directores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala de los planteles de Amaxac de Guerrero, Teacalco y Zacualpan, presentaron su informe de actividades y rendición de cuentas, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

Ante docentes, personal administrativo, representantes sindicales y estudiantes, se realizó esta actividad con la finalidad de transparentar el ejercicio de sus funciones y dando cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad de la Ley General de Educación de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

En cada una de las instituciones educativas, los directivos dieron a conocer los logros, avances, retos y situación que se tiene en los rubros académico, plantilla docente, gestión financiera y administrativa. Así como las condiciones de infraestructura, equipamiento y conectividad con que se cuenta, aunado a la participación en actividades deportivas, culturales y sociales en la entidad.

Los titulares de los tres planteles educativos coincidieron que las instituciones a su cargo se encuentran en condiciones favorables y trabajan de manera eficiente, tal como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Al encabezar dichos informes, el director general del subsistema, Moctezuma Bautista Vásquez sostuvo que “los resultados obtenidos son una muestra del trabajo en equipo, del trabajo colaborativo que fortalece los procesos y procedimientos para hacer sólida nuestra institución”.

Reconoció el desempeño de cada uno de los directores para trabajar por las instituciones, pero sobre todo el compromiso demostrado por la educación de los jóvenes que coadyuvará en la transformación y bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Finalmente, afirmó que en el Conalep se emprendió una nueva ruta de trabajo donde la principal prioridad es brindar educación integral de calidad, “vamos por buen camino y lograremos que nuestras alumnas y alumnos sean profesionistas exitosos, pero, sobre todo, buenos ciudadanos con valores bien cimentados”.

De esta forma, en el Conalep se refuerza el trabajo para elevar los indicadores académicos, la eficiencia terminal, el índice de aprovechamiento y la captación de estudiantes para hacer una nueva historia en Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente