Inaugura COATS México segunda planta en Tlaxcala con inversión de 10 MDD

En este espacio se generarán 250 empleos este año




La empresa Coats, con sede en Reino Unido, inauguró su segunda planta en México, ubicada en el Vesta Park I del municipio de Huamantla, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 250 empleos este año en la entidad.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón cortó el listón inaugural y dio la bienvenida a la empresa líder en la producción de hilos industriales.

Asimismo, celebró la inversión de la empresa en Tlaxcala y reconoció su esfuerzo por lograr esta expansión, lo que se traducirá en más empleos para generar el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Mencionó que el estado presentó el mayor crecimiento industrial en actividades secundarias a nivel nacional con 5.1 por ciento de mayo a junio de 2022 y además suman ocho meses consecutivos con récord en empleos formales y eso permitió llegar a 110 mil 724 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual “Tlaxcala es el mejor lugar para invertir”, aseguró.

En su intervención, el director de Operaciones de Coats para las Américas, Michael Schofer agradeció el apoyo estatal y municipal para lograr esta ampliación y afirmó que la empresa ha operado exitosamente en México por cuatro décadas.

“Esta nueva planta es nuestro primer paso para tener producciones mucho más técnicas de hilos y cables para la industria automotriz. Además, nuestras bodegas en Huamantla se consolidarán como un centro de distribución para México y Estados Unidos”, aseveró.

Finalmente, el director ejecutivo de Grupo Coats, Rajiv Sharma puntualizó que están orgullosos de la inversión hecha en Tlaxcala, misma que dota de más capacidad y mejor tecnología a la empresa, por ello adelantó que cuentan con la certificación “Great place to work” (Gran lugar para trabajar).

A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente de Grupo Coats, David Gosnell OBE; la directora financiera, Jackie Callaway; la directora comercial de la Embajada Británica en México, Juliana Correa y el director de Finanzas en México y Centroamérica de Coats, Edgar Leonardo Bautista Collado, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente