Estudiante del COBAT 16 de Teolocholco fue víctima de agresión sexual

Dirección General condenó cualquier tipo de violencia dentro y fuera de la institución




En el plantel 16 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), ubicado en Teolocholco, se da cumplimiento a los protocolos de seguridad para los centros educativos federales de educación media superior y se mantiene colaboración para respetar las medidas de protección de niñas, niños y adolescentes.

Con respecto a los hechos ocurridos a la estudiante del subsistema y que por la sensibilidad del asunto, se reservan los datos en cuestión. La alumna ocupó las instalaciones del plantel para salvaguardarse después de ser objeto de una agresión causada por personas externas a la institución y fuera de sus instalaciones.

En este sentido, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que de forma inmediata y oportuna se actuó, al tiempo que se giraron instrucciones para la protección de la estudiante y coadyuvar con las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. Ante estos hechos, condenó cualquier tipo de violencia dentro y fuera de la institución educativa.

El plantel mantiene los protocolos de acción, por lo que en el momento en que la estudiante desee retomar las actividades escolares, contará con todo el respaldo y medidas que garanticen su integridad física, psicológica y emocional dentro del plantel de adscripción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente