Dos sujetos se quedan en prisión por diversos delitos federales cometidos en Tlaxcala




El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Código Penal Federal y la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestros.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron una llamada del servicio de emergencias 911 por el robo de un tractocamión que transportaba 20 rollos de alambre, con un peso a aproximado de 47 mil 428 kilogramos.

La unidad descrita fue localizada en el municipio de Xaltocan, por lo que los elementos estatales solicitaron al conductor que se detuviera. Dentro del vehículo localizaron un arma de fuego y un objeto conocido comúnmente como inhibidor de señal con ocho antenas, por lo que Arturo “N” y Gerardo “N” fueron puestos a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por los delitos de secuestro exprés, portación de arma de fuego sin licencia, portación de equipos que bloquean, cancelan o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión, robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga y robo de mercancía.

En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los imputados por los delitos antes señalados y les impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente