Con diversas actividades conmemorará ayuntamiento de Huamantla el mes rosa 🌷

“Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama o mes rosa, la detección temprana de esta enfermedad puede salvar vidas”: Santos Cedillo.




Al encender las luces conmemorativas del mes de la lucha contra con el cáncer de mama en el monumento de la entrada poniente de Huamantla, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que cada una de las acciones que emprenderá su administración durante este mes será para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.


Santos Cedillo, mencionó que el cuidado a la salud ha sido una prioridad en su administración; por ello, de la mano del gobierno del estado y federal han impulsado acciones en beneficio de niñas y mujeres.


“Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló.


El alcalde de Huamantla, mencionó que a través de las diversas áreas del Ayuntamiento se realizarán actividades que servirán para fortalecer las estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración.


Finalmente, el presidente municipal, Salvador Santos, hizo un llamado a las mujeres a tener confianza de acercarse a instituciones como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, si es que observan algún cambio preocupante en su cuerpo; pues desde 2006, es la primera causa de muerte por enfermedad en mujeres de 25 años y más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente