Celebra CECyTE Yauhquemehcan 25 años de trayectoria

La institución se mantiene como una gran opción educativa en la región




El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) celebró 25 años de la fundación de su plantel 10 en el municipio de Yauhquemehcan, con un evento conmemorativo en sus instalaciones.

Encabezado por la subdirectora del plantel, Patricia González Ramos, se llevó a cabo un acto cívico que incluyó la develación de una placa conmemorativa, la reinauguración del taller de cómputo y la entrega de reconocimientos a alumnos, docentes y egresados destacados.

Durante su intervención, el director general del subsistema, Norberto Cervantes Contreras ofreció una plática motivacional para las y los estudiantes del plantel, enfocada en el fortalecimiento de la autopercepción y la salud emocional.

“Si se sienten solos, siempre encontrarán a alguien que los escuche, pueden ser sus amigos, sus familiares y tengan por seguro que también sus docentes y directivos”, expresó.

Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a los exalumnos destacados Azareth Hernández Hernández, participante en Expociencias en Estambul, Turquía; Edilberto Rivera Herrera, ganador del segundo lugar nacional en Expociencias Puebla; Laura Patricia Alfaro Junco y Adriana Alfaro Junco, por el tercer lugar internacional en Cientec Perú; Xanat Guadalupe Ávila Lima, participante en The European Structural and Investment (ESI Europa) 2020; e Israel Sánchez Velazco, líder del equipo ganador del Hackathon de los Cecytes 2022, celebrado recientemente en Chihuahua, donde su equipo obtuvo el tercer lugar nacional.

También a Melchidec Juárez Corona, egresada con el promedio más alto de la primera generación de este plantel, quien además destacó por su participación en las Olimpiadas de Matemáticas Estatales.

El Cecyte 10 actualmente cuenta con las carreras en Electrónica, Producción Industrial de Alimentos y Programación; además ofrece el modelo de formación dual que permite la inserción de estudiantes en el ámbito empresarial.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo; el secretario del sindicato Cecyte, Zenón Ramos Castillo, autoridades educativas y de comunidad, así como docentes fundadores, exalumnos y la comunidad estudiantil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente