Se remodela la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” en Tlaxcala capital




Se reabrirá el 1 de octubre en el marco del Festival Santa María con el que se festejará el aniversario 497 de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala
Al reconocerla como un espacio que enriquece la oferta cultural y artística en la capital tlaxcalteca, el presidente municipal, Jorge Corichi, anunció la próxima reapertura de la galería “Desiderio Hernández Xochitiotizin”, ubicada en Portal Hidalgo 6, Colonia Centro.

Será Mariana Paredes Olguín, la encargada de dicho espacio el cual ofrecerá una amplia oferta cultural a las y los capitalinos, así como a los visitantes nacionales y extranjeros. 

“El presidente municipal, Jorge Corichi, está muy enfocado en la reapertura de este espacio y en traer a todas y todos los artistas de Tlaxcala a ser parte de esto, que se sientan en un lugar donde puedan mostrarle al mundo su arte y talento”, expresó la también pintora.

En la búsqueda de habilitar el espacio como un lugar de reencuentro para la comunidad artística del municipio y del estado, se realizan adecuaciones como renovación de la pintura interior, mejoras en la iluminación, pisos y muros. 

Admás de exhibiciones con lo mejor de la plástica tlaxcalteca, también se dará espacio al arte popular con la exposición de obras en madera tallada, textiles, talavera, grabado y más.  

La reapertura de la emblemática galería municipal se dará en el marco del Festival Santa María, a efectuarse del 1 al 3 de octubre, con el que se celebrará el aniversario 497 de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente