Conmemoran CCI aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández encabezó la celebración




En el evento celebrado en la explanada de Palacio de Gobierno, el secretario de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández destacó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de trabajar para el pueblo como servidores de la nación.

“Ahora estamos empeñados y comprometidos en llevar adelante una Cuarta Transformación sin violencia, de manera pacífica, con el combate a la corrupción; venimos luchando por conseguir un verdadero cambio que el pueblo avaló con su voto”, destacó.

Ante la presencia de funcionarios de los tres poderes de gobierno, Homero Meneses hizo una reseña de los grandes cambios del país, como fue la primera transformación constituida por la lucha, al lograr la Independencia a principios del siglo XIX, ese movimiento independentista se consumó el 27 de septiembre de 1821.

La segunda transformación se generó a mediados del siglo XIX con el movimiento de reforma que encabezó Benito Juárez García, mejor conocido como el “Benemérito de las Américas”.

La tercera transformación fue a principios del siglo XX, con la Revolución Mexicana de 1910, en ese movimiento se avanzó, pero no lo suficiente, porque no se pudo establecer una verdadera democracia en el país.

“Ahora estamos en los primeros pasos para hacer de nuestro querido México, un país verdaderamente democrático, al pasar de un régimen antipopular con enormes beneficios ilegales para unos grupos políticos y económicos impulsados para y por la corrupción y la impunidad, fue evidente que los ideales revolucionarios se corrompieron para el servicio de unos cuantos”, expresó.

Homero Meneses aseguró que esta Cuarta Transformación tendrá intentos de regresión como en los otros movimientos, “en la acción ese es nuestro reto, debemos entender nuestros tiempos y observar a los que buscarán la regresión y logren proceder ante ello”.

A esta conmemoración asistieron el general brigadier diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto; el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, Vinicio Perea Alcaraz; la diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Leticia Martínez Cerón; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Maricruz Cortés Ornelas; funcionarios y servidores públicos del gobierno del estado, así como dirigentes y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente