Invita Ayuntamiento de Huamantla a participar en el Censo Agropecuario 2022

Personal del INEGI asistirá debidamente identificado lo que generará mayor confianza con los participantes.




Con la finalidad de conocer los aspectos más importantes del campo, el H. Ayuntamiento de Huamantla invita a las y los agricultores a participar en el Censo Agropecuario 2022, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las autoridades locales refieren que, la información que el INEGI genere a nivel municipal servirá para que los productores conozcan su sector y sepan qué, cuánto y cómo se produce en éste; las entrevistas serán individuales y confidenciales, además de que el personal asistirá debidamente identificado para generar mayor confiaza y seguridad.

De esta manera, el gobierno federal, estatal y municipal podrá conocer las condiciones del campo, recolectando información del sector agrícola, ganadero y forestal; y con ello, definir políticas públicas con base en información completa de las actividades en estos sectores.

Finalmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno, coincidieron en que el sector agropecuario y forestal es vital, ya que alimenta a miles de mexicanos de manera directa y es pieza clave para combatir el cambio climático.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente