En Tlaxcala Capital no habrá nuevas licencias para antros y bares

El Ayuntamiento de Tlaxcala también verificará el cumplimento de los horarios de funcionamiento, medidas de seguridad y reglamentación de los establecimientos ya existentes.



El Ayuntamiento de Tlaxcala informa a la ciudadanía que el presidente municipal, Jorge Corichi, ha determinado que durante toda la administración no se expedirá ni un sólo nuevo permiso para la apertura de antros, bares o negocios donde únicamente se expenden bebidas alcohólicas.

Además, esta administración municipal establece como una política pública prioritaria un análisis exhaustivo de los requisitos a cumplir por todo giro comercial que expende bebidas alcohólicas

El mandatario municipal enfatizó que, en concordancia con el decreto gubernamental para regular la venta y consumo de alcohol emitido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Ayuntamiento de Tlaxcala no otorgará ni licencias ni permisos para estos giros y a su vez, aplicará una puntual vigilancia a los ya existentes. 

“Esta administración no emitirá una sola licencia en todo el municipio para la apertura de lugares de consumo de bebidas alcohólicas; estamos en una posición muy clara y firme con las licencias y con los horarios de estos establecimientos”, expresó el alcalde. 

Asimismo, los establecimientos nocturnos que ya operan en la municipalidad serán estrictamente vigilados en el respeto de los horarios, las medidas de seguridad y protección civil; así como en el cumplimiento de los dictámenes municipales y estatales. 

El edil señaló que continuarán los operativos conjuntos con autoridades municipales y estatales para verificar el cumplimiento de la ley e invitó a los integrantes del Cabildo Capitalino a reportar la apertura de nuevos establecimientos, a fin de evitar la proliferación de estos giros en el territorio municipal.

El presidente municipal adelantó que, para reforzar estas medidas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala tiene prevista la contratación de 17 elementos policiacos, los cuales ya se encuentran en el proceso de capacitación y aprobación de exámenes de control y confianza. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente