Como mexicanos debemos sentirnos orgullosos del lugar que tenemos: Santos Cedillo

El presidente municipal de Huamantla llamó a fortalecer la identidad y orgullo por el país por el que lucharon hace 212 años.




Al encabezar la ceremonia cívica de honores a la bandera de este 1 de septiembre, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, señaló que es momento de unir esfuerzos y la solidaridad de los huamantlecos para construir un mejor municipio.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, frente a la presidencia municipal, Santos Cedillo, realizó el izamiento de bandera con motivo del inicio del mes patrio, esto en el marco del 212 Aniversario de la Independencia de México.

El alcalde de Huamantla, señaló que el “Grito de Independencia en México”, es un hecho histórico que marcó un antes y un después para el país; donde la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, llamó al pueblo de Dolores a levantarse en armas contra el Virreinato de la Nueva España y así, liberar a México.

“Sentirse mexicano, ser mexicano, es valorar lo que tenemos y el lugar que construimos, donde cada acción cuenta, y que lo que hagamos ahora tendrá eco en el futuro; por ello, unamos esfuerzos y dejemos un legado de bienestar a las próximas generaciones”, señaló.

En el mismo acto, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrían Flores Martínez, leyó el Bando Solemne donde se especifican las actividades que se realizarán durante el mes de septiembre.

Luego de la ceremonia cívica donde se rindió homenaje a los símbolos patrios, el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, fijaron los Bandos Solemnes en diversos puntos de la cabecera municipal.

Como ha sido una tradición se colocaron estos Bandos en el Palacio Municipal, en la parroquia de San Luis Obispo, en el Convento Franciscano; luego en la esquina de Allende y Zaragoza, en el Andador San Luis; de igual manera se colocó uno en el Museo Taurino.

Las autoridades caminaron hasta las calles Allende y Abasolo; luego sobre la Juárez y Abasolo; en Reforma y Abasolo; uno más en Zaragoza y Reforma; y finalmente en el Pasaje de Palacio Municipal.

Este recorrido por las principales calles de la ciudad, permitió al presidente municipal saludar a ciudadanos que se acercaban a estrechar su mano, donde le reconocieron las acciones que su administración ha emprendido para reactivar la economía local tras dos años de pandemia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente