¡Atención! Por simulacro, hoy a las 12:19 se activará la alerta sísmica en Tlaxcala

Solicita a la población participar en este ejercicio




En el marco de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Red Municipal de Protección Civil (RMPC) del estado, se encuentran preparadas para realizar el Simulacro Nacional 2022 este 19 de septiembre a 12:19 horas, con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil.

La CEPC informa que este lunes se encenderá el nuevo sistema de alertamiento sísmico en la entidad, por lo que se invita a la ciudadanía que se encuentre en sus centros de trabajo, escuelas o empresas a participar en este ejercicio para fomentar la cultura de la protección civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia o desastre.

Las alarmas se activarán en las instalaciones de la CEPC, Palacio de Gobierno, Zona de Hospitales, Calpulalpan, Apizaco, Terrenate, Huamantla y Zacatelco, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias y evitar el pánico que pueda generar la alarma sísmica.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia exhortó a las unidades médicas de la entidad atender con precaución este ejercicio, ya que si bien es una evaluación sobre cómo manejamos una emergencia, no es necesario poner en peligro a los pacientes.

“Sabemos que realizar este ejercicio nos indicará las fortalezas y debilidades; sin embargo, les recomiendo a los médicos y sobre todo a las unidades internas de hospitales y unidades médicas, tener en cuenta a los pacientes que se encuentren incapacitados para realizarlo, no evacuarlos y tomar el tiempo que les llevaría realizar un desalojo y con ello evaluar si es acorde o no, para que se tome en cuenta al momento de una verdadera emergencia y se tenga que desalojar un inmueble médico”.

Además, señaló que de conformidad con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro en “La Mira”, Michoacán.

Por último, el funcionario estatal indicó que la CEPC realizará el simulacro e informará sobre el acontecimiento frente a Palacio de Gobierno y a través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/CEPCTLAX y https://twitter.com/CEPC_TLAXCALA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente