Apoya Bienestar campaña para prótesis de mano gratuita del club rotario

El viernes 30 de septiembre concluye la inscripción de beneficiarios




La Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (Apbpe) y el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, suman su esfuerzo con el Club Rotario de Tlaxcala en la campaña “Te Damos una Mano”, en beneficio de personas con discapacidad que requieren de una prótesis de mano gratuita.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar resaltó la importancia de contribuir a la difusión de estas acciones que buscan apoyar a quienes más lo necesitan en los 60 municipios del estado.

Informó que el único requisito que deben cumplir los aspirantes es tener más de seis años de edad y que el antebrazo donde necesiten la mano, tenga siete centímetros del codo al muñón.

En tanto, la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona explicó que a través de esta jornada se busca beneficiar a la población de escasos recursos que no cuenten con una mano, con la entrega de una prótesis gratuita, a través del programa impulsado por LN4 Hand Project que coordina el Club Rotario de Tlaxcala, para promover su inclusión en el ámbito laboral y social.

Las personas que reciban esta prótesis, tendrán una capacitación previa a la entrega con el objetivo de habituarse a ella y realizar sus actividades cotidianas de manera más sencilla.

Las solicitudes se reciben en las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Miguel Hidalgo, número 36 de la colonia centro de Tlaxcala capital, hasta este viernes 30 de septiembre, así como en las instalaciones de Bienestar Integral y de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado que se encuentran en la Prolongación 16 de septiembre, sin número, en la ciudad de Apizaco.

También pueden dirigirse a las instalaciones del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social en Boulevard Leonarda Gómez Blanco, número 48, en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac o bien al número telefónico 246 46 6 21 92, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente