361 personas han sido puestas a disposición por diversos delitos

Fueron por delitos en materia forestal, vehículos con reporte de robo, enervantes e inmuebles




En un año, la Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró un total de 361 puestas a disposición a igual número de personas ante distintas autoridades por diversos delitos, desde los relacionados con materia forestal, vehículos con reporte de robo, armas, enervantes y hasta inmuebles.

La Dirección de Investigación cuenta con los departamentos de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, Combate a Delitos Diversos y el Área de Videovigilancia y Despachos de Servicios en C4, a través de los cuales se implementan técnicas para la obtención de información, al aplicar la metodología de la investigación a través del ciclo de inteligencia; de esta forma, se suministra información a las diferentes áreas de la SSC para identificar las estructuras y modos de operación de las organizaciones delictivas para su combate.

Como resultado de esos trabajos, se logró el aseguramiento de 210 toneladas, aproximadamente, de material forestal, tres inmuebles, siete armas de fuego, un arma deportiva, un arma hechiza, un arma de fuego artesanal, cuatro inhibidores de señal, 87 envoltorios de cristal, 29 envoltorios de piedra, 30 envoltorios de marihuana y se han detenido a un total de 168 personas.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 255 vehículos, de los cuales 176 cuentan con reporte de robo vigente y 79 están relacionados con otros delitos.

De esta manera es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja siempre con el propósito de prevenir y combatir los delitos para garantizar la seguridad y protección de las y los tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente