Vacunan a niñas, niños y adolescentes en el DIF Estatal de Tlaxcala

Se aplicaron 360 dosis de Pfizer a este sector de la población de la capital tlaxcalteca




El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) fungió como sede de vacunación contra Covid-19 para inmunizar con primeras y segundas dosis a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad del municipio de Tlaxcala. En total fueron aplicadas 360 vacunas del biológico Pfizer.
Dicha acción forma parte de la colaboración que existe con la Secretaría de Bienestar federal y las Brigadas Correcaminos, así como con la Secretaría de Salud (SESA) del estado, aunado a que el Sistema Estatal DIF forma parte del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva).

En esta ocasión se integraron tres células con equipos multidisciplinarios del Departamento de Fomento a la Salud del Sedif, conformados por enfermeras titulares, un área de observación a cargo de cinco médicos y personal administrativo de apoyo; además, contó con un área de observación para atender cualquier tipo de reacción en las y los menores al biológico, sin que se registrara ningún caso.

Las niñas, niños y adolescentes estuvieron en todo momento acompañados de un adulto, quienes presentaron los requisitos: acta de nacimiento o la Calve Única de Registro de Población (CURP), para acreditar su edad y llevaron impreso el expediente de vacunación.

El próximo jueves la brigada de vacunación del Sedif estará presente en el municipio de Xiloxoxtla para continuar con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a niñas, niños y adolescentes.

La directora general del Sedif, Flor López Hinojosa presenció el inicio de la jornada de vacunación para niñas, niños y adolescentes, e hizo énfasis a los menores y a sus familias sobre la importancia de contar con el biológico para brindar inmunidad ante el Covid-19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente