¡Súper! Convertirán en sala de cine la antigua estación del ferrocarril en Chiautempan




El presidente Gustavo Jiménez Romero, recibió la semana pasada al Secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez junto con el Director Corporativo de Administración y Liquidación de Activos (INDEP), Luis Bárcenas Vázquez; así como al Responsable del Proceso de Desincorporación de Ferrocarriles Nacionales de México, Miguel Ángel Montes Galarza; y al Director Ejecutivo del INDEP, José Ortiz Gómez en compañía de la Directora general de patrimonio ferrocarrilero, Teresa Márquez.

La visita tuvo como propósito evaluar las condiciones en las que se encuentra la estación del tren para continuar con el encargo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que busca rescatar el patrimonio ferrocarrilero para proyectarlo y convertirlo en un escaparate de la historia de Tlaxcala.

En una entrevista, el encargado de cultura en el estado, adelantó que las antiguas estaciones serán rehabilitadas para ser utilizadas cómo salas del séptimo arte de la mano de la cineteca nacional.

Durante la visita, Jiménez Romero informó que el Ayuntamiento hará todo lo que le compete para hacer sinergia con el gobierno del estado y lograr con ello recuperar una parte de la historia del municipio y proyectar su grandeza y detonarlo como otro atractivo turístico y cultural para que lleguen más beneficios a los chiautempenses.

“Tenemos el compromiso de trabajar y hacer equipo con el gobierno del estado, nosotros haremos todo lo que esté de nuestra parte para que este magno proyecto se vuelva realidad, pues el beneficio será para todo Tlaxcala, y lo que buscamos es que a nuestro municipio y a su gente le vaya mejor, que haya más beneficios y que se detone la economía de la región”.

Por su parte, Martínez Velázquez informó que el objetivo es recuperar las estaciones patrimoniales del estado que pertenecieron a ferrocarriles nacionales para darles una vocación social y cultural, “estamos avanzando en el encargo de la gobernadora para hacerlo realidad”.

En ese sentido agradeció la buena disposición del presidente municipal por su compromiso y buena coordinación para lograr estos objetivos.

Cabe señalar que el estado está en la última fase de papeleo para el proceso de donación de 11 estaciones de trenes al Estado, espacios que proyectan convertirlos en escaparates de la historia ferrocarrilera de Tlaxcala, informó el secretario de Cultura estatal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente