Sanearán el Cereso de Apizaco para mejorar las condiciones de vida

Trabajan de forma coordinada en beneficio de los Centros de Reinserción Social




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmó dos convenios de colaboración en beneficio del personal que labora en los Centros de Reinserción Social, así como de las personas privadas de su libertad.

El primero de ellos fue con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con el objetivo de crear y capacitar las brigadas internas de protección civil conformadas por trabajadores de los Centros de Reinserción Social, para atención y auxilio en general, de manera sistemática y organizada ante cualquier siniestro.

El titular de la SSC, Raúl Ruiz García comentó que “este convenio tiene como finalidad impulsar los conocimientos, actitudes y habilidades para actuar ante un desastre natural o las acciones provocadas por la acción humana, con ello, quienes integran las brigadas internas de protección civil de cada centro penitenciario procuran la seguridad de las personas privadas de la libertad como lo establece la Constitución”.

Mientras que el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia recalcó que la institución apoyará en todos los sentidos con la cultura de la prevención.

El segundo convenio se llevó a cabo con el ayuntamiento de Apizaco 2021-2024, para hacer eficiente la recolección y manejo de residuos sólidos en los penales que se encuentren en el municipio, con la finalidad de sanear los espacios donde se desarrollan las personas reclusas.

Al respecto, Ruiz García refirió que mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad es un compromiso en conjunto con diferentes sectores de la sociedad para garantizar la reinserción social; en tanto, el alcalde del municipio de Apizaco, Pablo Badillo indicó que coadyuvará con las instituciones para contar con espacios más dignos y saludables.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de seguir trabajando para que las personas que se encuentran en esta situación, cuenten con espacios seguros y dignos para su pleno desarrollo, en concordancia con sus derechos humanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente