Huamantla será sede de una cancha del Mundial de Voleibol de Playa

La Plaza de Toros “La Taurina” tendrá una de las canchas para este campeonato mundial.





Al presentar el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, apuntó que este esfuerzo se realiza con el propósito de detonar la economía y el turismo local, en beneficio de prestadores de servicios, artesanos y comerciantes.

La jefe del ejecutivo local, señaló que esta ocasión los municipios de Huamantla, Apizaco, y Tlaxcala, formarán parte de la sede mundial, lo que permitirá fortalecer los atractivos turísticos con los que cuenta el estado.

En ese sentido, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que para el Pueblo Mágico es una extraordinaria oportunidad para mostrar al mundo parte de su riqueza histórica, gastronómica y cultural.

“Huamantla y Tlaxcala estarán una vez más en los ojos del mundo; nuestro estado cuenta con una riqueza histórica incomparable que llegará a más personas gracias a estos eventos que impulsa nuestra gobernadora”, afirmó.

Santos Cedillo, señaló que Huamantla ya es referencia internacional tras haber escrito con aserrín su nombre en la historia, al romper el Récord Guinness con el tapete de aserrín más largo del mundo, por contar con la capea callejera más importante de México, y por ser uno de los mayores productores de Dalia en el país.

Refirió que, el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, no sólo va a catapultar más la imagen del municipio, sino que beneficiará a la población en general y será un gran estímulo para las niñas, niños y jóvenes huamantlecos para practicar este deporte.

Finalmente, el alcalde de Huamantla, mencionó que trabajará de la mano con el gobierno del estado para brindar las mejores condiciones en todas las áreas para la realización de este histórico evento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente