Hay mil 300 estudiantes de nuevo ingreso en los Conalep de Tlaxcala

Participaron alumnos de nuevo ingreso con el objetivo de promover su integración a la institución




Un total de mil 300 estudiantes de nuevo ingreso de los tres planteles educativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala participaron en la “Jornada de Inducción 2022”, que tuvo como propósito promover la integración de los alumnos, padres de familia, directivos, personal administrativo y académico, mediante el acercamiento de información sobre los servicios que ofrece la institución y el uso de estrategias para lograr una pronta incorporación de los jóvenes al nivel medio superior.

El director general del Colegio, Moctezuma Bautista Vásquez informó que este es el único subsistema que realiza esta actividad con la comunidad estudiantil de nuevo ingreso y los padres de familia o tutores, para otorgarles orientación en cuanto a los derechos y obligaciones de los alumnos, “además de facilitarles un ingreso favorable a la escuela, la cual será su casa durante tres años”.

Bautista Vásquez refirió que para abonar a este proceso de primer contacto entre los jóvenes y la institución educativa, previo al inicio de clases, el programa de actividades abordó los siguientes temas: “¿Qué es el Conalep?”, “Ventajas de concluir la educación media superior” y “Conoce el plantel con tu hijo y modelo institucional para la igualdad de género en el sistema”.

Además, “Certificación de competencias”, “Pilares de la autoestima”, “Modelo académico”, “Mapas curriculares”, “Perfiles de egresos de las carreras”, “Descubriendo al maestro”, “La empresa en mi proceso educativo” y “Normatividad vigente en el Conalep”.

Puntualizo que “de manera general se dan a conocer los apoyos que brindamos para evitar la deserción escolar, tema prioritario de atención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

Mencionó que las actividades de la Jornada de Inducción se efectuaron del 22 al 26 de agosto en los turnos matutino de 8:00 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 18:10 horas, la cual estuvo a cargo de personal docente y de las áreas de servicios escolares, orientación educativa, formación técnica y vinculación.

De esta manera, el Colegio socializa entre la comunidad escolar de nuevo ingreso, las carreras de vanguardia que oferta, las bondades y beneficios que se tienen al estudiar en este subsistema donde se fomenta el respeto, la seguridad e igualdad, así como la mejora continua para generar bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente