Gobernadora pide a alcaldes trabajar para mantener la paz en sus municipios

En la Décima Reunión Itinerante de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad reconoció la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para contener la incidencia delictiva




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Décima Reunión Itinerante de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de la Región III Zacatelco, donde destacó que el trabajo conjunto permite fortalecer la seguridad en todos los municipios, específicamente en los que conforman esta zona, en beneficio del turismo y bienestar de la ciudadanía.

En el salón Los Ángeles de Calpulalpan, la mandataria estatal reconoció que los diferentes niveles de gobierno han sumado a la entidad en materia de seguridad para contener la incidencia delictiva y colocar a Tlaxcala como la más segura del país.

“Todos juntos hemos logrado este reconocimiento a nivel nacional, hacemos un gran equipo, pues hemos contenido el homicidio doloso, además el robo a casa-habitación, a transeúnte y a negocios han disminuido a más de la mitad por debajo de la tendencia nacional, es un orgullo tener a Tlaxcala en ese lugar”, indicó.

Cuéllar Cisneros puntualizó que a través de la coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno de México y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se hará un combate frontal a la tala clandestina, donde será fundamental la participación de los municipios.

Al mismo tiempo, agradeció la participación de las y los presidentes municipales en la mesa de seguridad, para realizar acciones que los lleven a disminuir delitos, “estamos superando muchas adversidades, combatiendo la violencia en razón de género y atendiendo la violencia familiar, por ello en poco tiempo vamos a organizar a nivel nacional un programa piloto de la Policía Rosa”.

De ahí que la titular del Ejecutivo local informó que en próximos días se recibirán 50 patrullas para fortalecer la seguridad rosa y estar pendientes de las mujeres, por lo que las y los exhortó a continuar trabajando con dedicación a fin de mantener la paz en sus municipios.

Finalmente, anunció que existen amplias posibilidades de que el próximo año el estado sea sede del Mundial de Voleibol, en el que se espera la llegada de 92 equipos internacionales, además de la instalación de empresas como Mercedes Benz, que repuntarán el desarrollo económico y el turismo.

A la reunión acudieron el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; integrantes del Consejo Estatal de Seguridad; el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera y sus homólogos de los municipios que corresponden a esa región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente