En Apizaco, resguarda Escuadrón Naranja a madre e hijos víctima de violencia doméstica

La Estrategia Naranja, a 8 días de su puesta en marcha ha dado muestra de su eficacia y profesionalismo. 




La Patrulla y Escuadrón Naranja, tuvieron conocimiento sobre una mujer junto a sus pequeños hijos que estaba siendo agredida y amenazada de muerte con arma blanca (cuchillo) por parte de su cónyuge.

Fue la madre de la víctima quien al percatarse de las agresiones llamó a la patrulla naranja, al teléfono 241 41 80900 con lo que de manera inmediata se activó el protocolo de actuación, para llegar al domicilio ubicado en Santa María Texcalac, para resguardar y brindar apoyo a la mujer y sus hijos de 6 y 7 años, respectivamente.

Será el jurídico del SMDIF el encargado de brindar acompañamiento legal, de acuerdo a la decisión tomada por la víctima mientras que la psicóloga y trabajadora social también intervendrán durante el proceso.

Al respecto el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, hizo un llamado a la población a confiar en la Estrategia Naranja, que a 8 días de su puesta en marcha ha dado muestra de su eficacia y profesionalismo, “solo queremos que las mujeres, niñas y niños, principalmente no sean víctimas de ningún abuso. En el Gobierno Municipal encontrarán una importante red de apoyo que las respaldará en todo momento”, concluyó

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente