Darán realce en la capital a la vida y obra del gran muralista Desiderio Hernández Xochitioztin

El Maestro fue un transformador y su legado debe ser valorado por las nuevas generaciones: Jorge Corichi




El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, recibió a la poeta, narradora y promotora cultural Citlalli Xochitiotzin Ortega para acordar la realización de una serie de actividades culturales con el objetivo de honrar al distinguido tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin.

“Las y los habitantes de Tlaxcala capital estamos profundamente orgullosos del pintor, cronista, dibujante, escultor, grabador, restaurador, catedrático universitario, conferencista y arquitecto”, dijo el presidente Corichi a la hija del artista fallecido en 2007.

La presidenta de la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin mostró su beneplácito por trabajar con el alcalde y el Ayuntamiento en un programa que incluirá homenajes, coloquios, conferencias, exposiciones y más.

“Realizaremos actividades no solamente en el corto plazo sino a lo largo de toda mi administración porque los niños y jóvenes deben conocer, reconocer y significar al Maestro que es un ícono, un orgullo de Tlaxcala”, añadió el presidente quien tuvo la fortuna de conocer al mejor muralista de México en el Siglo XX.
En breve se darán a conocer los detalles del programa de actividades que en opinión del presidente Corichi y la poeta Hernández servirá para dar brillo a la memoria del benemérito de la cultura tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente