Con gran emoción arranca la Feria de Huamantla con el "Festival de los Burros"

Con un campo de béisbol desbordado por la alegría de las familias huamantlecas, se llevó a cabo la edición 35 de la Carrera de Burros y el concurso de disfraces.


Foto: Cortesía Gobierno de Huamantla

Redacción 

Con un ambiente festivo, iniciaron las actividades de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, con el “Festival de los Burros”, en el campo de Béisbol “Gonzalo Macías Galaviz”, ubicado en el Ejido de San Luis Huamantla, que fue prestado por las autoridades ejidales.

Al asistir al inicio de este festival, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que Huamantla y Atltzayanca son los dos municipios que cuentan con el mayor número de equinos en el estado, por lo que llamó a los propietarios de estos animales a cuidarlos y protegerlos, ya que han sido considerados como una especie en peligro de extinción.

Por ello, el alcalde de Huamantla, mencionó que al realizarse la edición 35 de la Carrera de Burros, se contó con el apoyo y asesoría de la Asociación Protectora de Animales de Trabajo A. C. Delegación Tlaxcala, para verificar y mantener una condición saludable y no arriesgar a los animales.

También se contó con el apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Producción Animal A. C., quienes revisaron el estado sanitario de los animales; adicional a ellos, la oficina del Bienestar Animal del gobierno del estado, han brindado facilidades y sugerencias para el trato digno de los burros, quienes verificaron el antes, durante y después de la carrera.

Durante el Festival se desarrollaron dos carreras de burros, en las que participaron un total de nueve equinos; en la primera de ellas, los tres primeros lugares fueron para “Filemón”, “Paloma” y “Satanás”; quienes dominaron la competencia desde el primer momento; en la segunda carrera, el público emocionado animó a los animales quienes dieron un divertido espectáculo, resultando ganadores “Rambo”, “Palomo” y “Luis Macarena”.

Luego de las entretenidas carreras, llegó el turno del Palo Encebado, donde intrépidos participantes buscaron ganar uno de los ocho premios que se encontraban en lo más alto del poste; de igual manera, los más pequeños también se divirtieron intentando atrapar un pequeño lechón.

Finalmente, Santos Cedillo, reconoció el ambiente de fiesta de los asistentes quienes privilegiaron el respeto y el orden durante el festejo, y destacó que en todos los eventos de la Feria estarán presentes los cuerpos de seguridad y emergencias, para salvaguardar la integridad de todos los asistentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente