Celebró ITJ a jóvenes tlaxcaltecas con concierto multitudinario

Prioriza gobierno estatal atención a población juvenil con acciones de salud, educación, cultura, recreación y deporte




En el marco del mes de la juventud, más de 3 mil 500 jóvenes tlaxcaltecas disfrutaron del concierto con causa encabezado por el grupo de rock-pop mexicano DLD, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

El objetivo del concierto en su edición 2022 fue recaudar croquetas para donarlas a refugios para perros, las cuales serán entregadas en próximos días, a través de la Coordinación de Bienestar Animal, informó la directora del ITJ, Lucero Morales Tzompa.

En la explanada del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Tlaxcala, la funcionaria resaltó que es fundamental fortalecer el bienestar y el desarrollo personal de las juventudes del estado, de ahí que durante este mes se realizaron más de 30 eventos a favor de ese sector.

Asimismo, indicó que el programa del mes de la juventud fue estructurado para que los jóvenes de los 60 municipios disfrutaran de diversas actividades, sin tener que trasladarse a la capital tlaxcalteca, por lo que los beneficios llegaron a más de 10 mil personas.

"A través de los directores municipales podemos llegar a los rincones más alejados del estado; hemos impactado en 10 mil jóvenes en lo que va de este mes", precisó.

Morales Tzompa reconoció el impulso y apoyo brindado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a los jóvenes, por ello la administración estatal trabaja en la creación de fuentes de empleo y proyectos productivos, entre otros beneficios.

Afirmó que es necesario del talento de hombres y mujeres que estén dispuestos a ser grandes, y a escribir una nueva historia, “el Gobierno del Estado los va a ayudar a salir adelante".

Señaló que desde el 2 de agosto a la fecha se han realizado eventos deportivos, culturales, de emprendimiento, así como la entrega de tarjetas y descuentos ITJ, la instalación del Consejo Estatal de la Juventudes, la entrega del Premio Estatal de la Juventud; la firma de convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y entrega de ayudas funcionales.

Adelantó que el mes de la juventud cerrará el 31 de agosto con la feria de empleo para jóvenes, donde diversas empresas ofertarán 500 vacantes, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente