Celebró gobernadora 40 aniversario del Heróico Cuerpo de Bomberos

En este evento se reconoció la valentía, dedicación y esmero de los 47 hombres y tres mujeres que forman parte de la noble institución dependiente de la SSC




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros celebró, junto a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, el 40 aniversario de la creación de esta corporación, donde reconoció la importante labor que desempeñan y ratificó su compromiso para mejorar sus condiciones de trabajo.

El cuartel central fue sede del festejo realizado también en el marco del Día del Bombero, acto en el que la mandataria estatal destacó la valentía, dedicación y esmero de los 47 hombres y tres mujeres que forman parte de esta institución dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es una gran responsabilidad que ustedes han sabido corresponder con esas acciones de valentía, de amor al prójimo, porque ser bombero significa muchos sacrificios, dejar la familia, momentos que han perdido, agradezco profundamente esa vocación que tienen cuando hay un desastre o alguna situación donde se presentan para salvar muchas vidas”, resaltó.

Aseguró que los bomberos son fuente de inspiración para los infantes y quienes más confianza transmiten a la ciudadanía; por ello, los llamó a seguir trabajando con profesionalismo.

“Deben tener mucho orgullo de representar este heroico cuerpo de bomberos, las encuestas serias revelan que los bomberos tienen una gran credibilidad de la sociedad, muchos niños pequeños siempre quieren ser como ustedes (…) gracias por toda esa labor que realizan y sepan que estaré atenta de estimular a los buenos bomberos como reconocimiento a su trabajo”, sostuvo.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández señaló que las y los bomberos son un verdadero ejemplo de vocación de servicio público porque “realizan una de las tareas más delicadas, a través de las noticias y a la distancia vemos los siniestros, su gran actuación, la vocación que ustedes tienen cuando están presentes ahí ante una difícil circunstancia”.

A su vez, el titular de la SSC, Raúl Ruiz García mencionó que en los últimos años la labor de los bomberos se ha ido transformando y actualmente su presencia es requerida para auxiliar a la población en diversas emergencias, lo que en ocasiones ha cobrado la vida de algunos de ellos, por lo que pidió guardar un minuto de silencio en su memoria.

“Los bomberos se dedican a la atención de incendios, de incidentes con materiales peligrosos; manejo y control de derrames; desastres químicos; salvamiento de personas; trabajos de alturas; rescates en accidentes de tránsito, entre otras actividades que desarrollan con responsabilidad y compromiso (…) cada uno de los integrantes de esta noble institución refrendamos el compromiso con el estado de trabajar día a día para hacer de Tlaxcala un lugar más seguro”, subrayó.

A su vez, el comisario del Heroico Cuerpo de Bomberos, Antonio Cervantes Hernández expresó, a nombre de sus compañeros, que “para ser bombero se requiere algo más que estudiar, aprender técnicas y tener conocimientos, necesitamos tener el corazón de un león y la valentía de un guerrero para afrontar día a día los diversos siniestros presentados a lo largo y ancho de nuestro estado de Tlaxcala”.

De igual forma, agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por tomar en cuenta a la institución al dotarla de instalaciones dignas, equipo suficiente y sobre todo por dignificar el trabajo de cada uno de los elementos.

Durante el evento, las autoridades entregaron reconocimientos por su perseverancia y valentía a los bomberos Enrique Huerta Martínez, Jaime Palacios Pilotzi, Miguel Antonio Morales Castillo, Paco Galván Cortés, Fernando Zempoaltecal, Óscar Santiago Serrano, Lamberto Pantoja Yáñez, Javier Virgilio Xahuentitla Juárez, Pedro Espinosa Carmona y Julio Antonio Hernández López.

Al acto conmemorativo también asistieron la procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán; el comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido; el coordinador de la Guardia Nacional (GN), Vinicio Perea Alcaraz y en representación del comandante de la 23 Zoma Militar, Gumaro Cabrera Osornio, el general Martín Jiménez Olvera; integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y sus familias, así como invitados especiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente