Unen esfuerzos Conalep, Itaes, Ceam y Coeprist para acercar servicios a docentes y alumnos

Son 3 mil alumnos y 200 docentes del subsistema los beneficiados con los servicios que prestan los organismos




A fin de garantizar una mejor atención en materia de salud, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala firmó convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM) y con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), para promover los servicios y prestaciones de estos organismos entre la comunidad escolar y docente.

Estas instituciones del gobierno estatal acordaron realizar diversas acciones conjuntas de promoción, prevención, detección y atención temprana de problemas relacionados con la salud física, lo que permitirá generar bienestar en las familias tlaxcaltecas.

El director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez resaltó que “con esta unión de esfuerzos se traza una nueva ruta de trabajo que impulsa la directriz marcada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en el sentido de garantizar atención en la salud de las y los estudiantes de nivel medio superior”.

El directivo agradeció el acompañamiento del Itaes, CEAM y Coeprist para dar a conocer y difundir los derechos que tienen los más de 3 mil alumnos y 200 maestros en el rubro de salud.

A su vez, Francisco Jiménez Campos, titular de Coeprist, señaló que este trabajo entre diversas instancias gubernamentales permite obtener resultados positivos para la ciudadanía, ya que existe un proceso coordinado.

Mientras que el presidente de Coeprist, Óscar Xicohténcatl Pérez subrayó que el propósito del vínculo con el Conalep, es brindar acompañamiento tanto a alumnos como profesores que cuenten con seguridad social para que tengan oportuna atención en el sistema de salud.

En su intervención, el director general del Itaes, Adán Baltazar Bernal ofreció todos los servicios que presta el instituto de manera accesible para todo el personal y comunidad escolar, ya que la salud es un tema prioritario de esta administración.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece los servicios de salud en las instituciones educativas para hacer de Tlaxcala una nueva historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente