Pasará 49 años en el 'tambo' por secuestro y robo, en Tlaxcala




La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia de 49 años de prisión en contra de una persona por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo automotor del Servicio de Autotransporte Federal de Carga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron vía radio transmisor del número de emergencias 911, un reporte sobre el robo de un tractocamión en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Por lo anterior, los elementos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización. La unidad denunciada fue ubicada en Texcalac y al solicitarle al conductor el alto total, hizo caso omiso; sin embargo, se impactó contra una barda y al descender el hoy sentenciado de la unidad, intentó huir, por lo que fue alcanzado por los elementos aprehensores.

Al momento de la inspección vehicular, elementos de la SSC escucharon ruidos en el camarote y observaron a cinco personas acostadas. Ante estos hechos Alexis “R”, fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por los delitos antes mencionados y en audiencia intermedia se fijó auto de apertura a juicio.

Dicha audiencia se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Apizaco y tras el debate, el Juez Federal dictó sentencia condenatoria de 49 años de prisión, además de una multa de 217 mil 200 pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente