Nuevamente pobladores de Xicohtzinco se manifiestan en el Palacio Legislativo

Nuevamente pobladores del movimiento por la recuperación de Xicohtzinco, se manifiestan a las afueras del Palacio Legislativo




Ricardo LÓPEZ

A trece meses del conflicto que estalló en Xicohtzinco, nuevamente se manifiestan frente al Palacio Legislativo, señalan que la comisión especial que integró la legislatura actual, no ha hecho nada.

Piden la destitución del alcalde de Santo Toribio Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez.

El movimiento por la recuperación de Xicohtzinco, piden que se instale el consejo ciudadano, para acabar con la ingobernabilidad que se vive en el municipio. Además de pedir justicia por el fallecimiento del joven que en vida respondía al nombre de Gabriel Rodríguez, tras los hechos violentos que vivieron, el pasado mes de Mayo.

A un mes de que se manifiestaron por las principales calles de la capital Tlaxcalteca, provocando caos vial, paralizado la circulación del transporte público y particular, de igual forma en el primer cuadro de la entidad, a modo de presión para ser atendidos por el Congreso del estado.

Con pancartas en mano los ciudadanos, muestran su inconformidad "es mentira que el congreso trabaje conforme a derecho corruptos". "Y la 4 es la misma porquería de corruptos" "el pueblo exige justicia" " Rubén Terán solución a Xicohtzinco" entre otras.

Dirigidos por Luciano Crispín Corona Gutiérrez, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), acompañado por Roberto Texis Badillo ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente