Lleva "DIF en tú comunidad" bienestar a vecinos de la colonia El Valle

Más de 100 personas fueron atendidas por personal del SMDIF Huamantla

Este día el programa “DIF en tu comunidad”, que impulsa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huamantla, atendió a más de cien personas de la Colonia “El Valle”.

Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, reconoció el apoyo y las facilidades de las autoridades locales quienes estuvieron pendientes en todo momento para que los vecinos que acudieron a recibir un servicio pudieran estar cómodos.

“El entusiasmo de la gente al ver que llega la brigada del “DIF en tu comunidad”, nos impulsa a seguir adelante y a esforzarnos por acercar todos los beneficios que se brindan en nuestras instalaciones. Sabemos que a veces por cuestiones económicas se dificulta su traslado, por ello estas visitas también mejoran la economía de las personas”, mencionó.

La presidenta honorífica del SMDIF, señaló que entre los servicios que se brindaron este día sin costo alguno, fueron: cortes de cabello, asesoría jurídica y psicológica, exámenes de la vista y lentes gratuitos, atención médica bucal; y a los adultos mayores se les proporcionó en ese momento la tarjeta de INAPAM.

De igual manera, se dio información sobre programas de atención a población vulnerable, toma de muestras de laboratorio, pruebas rápidas de VIH, atención a pacientes con insuficiencia renal y con discapacidad. 

Finalmente, Karla Guadalupe Menéndez, señaló que una de las prioridades del gobierno que preside Salvador Santos Cedillo, es impulsar programas que generen bienestar a las familias huamantlecas; por lo que este programa seguirá su marcha hasta llegar a cada comunidad de Huamantla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente