Más de 100 familias se benefician con la entrega de aves de traspatio, en Huamantla

En esta primera etapa se contempló la entrega a beneficiarios de 25 comunidades del municipio.




Con el objetivo de contribuir con el desarrollo y bienestar de las familias huamantlecas, el gobierno que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, y la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, con el apoyo de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) de Tlaxcala, hicieron entrega de 168 paquetes de aves de traspatio y conejos en beneficio de más de 100 familias.

En las instalaciones del DIF municipal, la presidenta honorífica del SMDIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, informó que en esta primera etapa fueron consideradas familias de zonas rurales de 25 comunidades de Huamantla, que mejorarán su alimentación y economía.

“El gobierno del estado y la administración municipal trabajan de manera coordinada para que los huamantlecos en situación vulnerable tengan acceso a una mejor alimentación, y una vez que empiecen a reproducirse sus animalitos pueden obtener ingresos extras con su venta”, afirmó.

Por su parte, Isaac Andalco López, director de Ganadería de la SIA, señaló que se fortalecerá el vínculo con el municipio para seguir beneficiando a las familias de las zonas rurales, pues la pandemia por Covid-19 dejó estragos para los agricultores, y estos apoyos elevan la calidad de vida de las personas.

Finalmente, Menéndez Cedillo afirmó que, con el respaldo del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, y el compromiso de la administración de Salvador Santos Cedillo, seguirán acercando más apoyos a Huamantla y sus comunidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente