Investiga PGJE encubrimiento y cohecho al transportar mandera ilegal

Cerca de 150 tarimas fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana




La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por los delitos de encubrimiento y cohecho en agravio a una empresa relacionada con el procesamiento de madera.

Los hechos refieren que en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Montaña, ubicaron una camioneta marca Dodge, Ram, modelo 2006, tipo caja seca del servicio de autotransporte federal, la cual transportaba madera.

Este hecho fue reportado a elementos de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, quienes ubicaron la unidad y señalaron que detuviera su marcha para realizar una inspección y solicitar los documentos que acreditaran el transporte de cerca de 150 tarimas.

El chofer de la unidad mencionó que el objetivo era llevar la mercancía a Texcoco, por lo que al no poder exhibir los papeles oficiales para el traslado del material, fue puesto a disposición junto con el vehículo de las autoridades respectivas para su investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en las indagatorias respectivas y así deslindar responsabilidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente