Fortalece Huamantla acciones de seguridad a favor de la ciudadanía

Los índices delictivos se han mantenido a la baja gracias a las estrategias de seguridad implementadas en colaboración con las autoridades federales y estatales: Santos Cedillo.

Con el propósito de fortalecer las estrategias de seguridad en el Pueblo Mágico de Huamantla, el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, ha emprendido acciones en colaboración con las autoridades federales y estatales para mantener la tranquilidad y la paz social.

Santos Cedillo, informó que desde el inicio de su administración se ha dado mantenimiento e instalado nuevas cámaras de vigilancia que controla el Centro de Monitoreo y Comando (C2), teniendo actualmente 150 aparatos distribuidos en diversos puntos de la cabecera municipal y en Módulos de Vigilancia de algunas comunidades. 

En ese sentido, destacó también que, ya se han rehabilitado y equipado varios Módulos de Vigilancia; y otros están en ese proceso, luego de que fueran abandonados por anteriores administraciones, y que los huamantlecos demandaban estuvieran operando para mayor seguridad de sus comunidades.

El presidente municipal, señaló que más del 80% de los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal han pasado sus exámenes de control y confianza, acciones que se han fortalecido con cursos de competencias básicas de la función policial.

“Al contar con un mayor número de policías municipales certificados, se garantizará que la población cuente con elementos confiables, respetuosos de la Ley, y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por la seguridad de las y los huamantlecos”, señaló.

El alcalde Salvador Santos, mencionó que la policía municipal construye lazos de comunicación y atención, todos los días con la ciudadanía, a través del programa de proximidad social, donde acuden a las escuelas de Educación Básica instaladas en el municipio para brindar charlas sobre cultura vial, prevención de accidentes y acoso escolar.

Este programa ha tenido gran éxito entre autoridades educativas y padres de familia, ya que los elementos realizan exhibiciones con los binomios caninos del Grupo K9; y los pequeños participan con coches de cartón, simulando patrullas y vehículos particulares, donde se les explica el reglamento vial.

De igual manera, recordó que se integró al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, patrullas ecológicas para apoyo vial y recorridos de supervisión y vigilancia; que han permitido, entre otras cosas, un ahorro económico en su operación ya que no requieren gasolina; y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Salvador Santos Cedillo, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de los huamantlecos, y llamó a la ciudadanía a reportar actos que afecten la tranquilidad de la ciudadania, llamando a los números de emergencia, que son: (247) 108-23-20, y (247) 472-00-47; o bien, al 911 las 24 horas de día. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente