Consolidan transformación de los centros de salud a IMSS-BIENESTAR

Se realiza el registro de los servicios médicos que otorga cada unidad, necesidades en abasto de medicamentos y material de curación, prioridades de infraestructura y el personal médico 

La transformación en atención médica en Centros de Salud de Tlaxcala a IMSS-Bienestar se consolida con el proceso de recopilación de información, análisis interna y posterior integración de mesas de trabajo en cada unidad médica para implementar el modelo de salud que impulsan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

La meta es que estén completos los expedientes en cada uno de los rubros y servicios médicos que se otorgan en los Centros de Salud para que sean analizados en las mesas de trabajo a implementarse próximamente para definir las acciones a realizar en infraestructura, interiores, pintura e impermeabilización.

Este proceso incluye el registro de insumos médicos y material de curación de cada unidad médica, el personal con el que cuentan, los servicios que ofrecen a la población, si cuentan con Comité de Salud y el servicio de limpieza que se realiza en cada una de las unidades.

También, se realiza la documentación de servicios médicos que otorga cada Centro de Salud, las necesidades y prioridades de infraestructura y personal médico que se requiere para brindar adecuada atención médica a la población tlaxcalteca que no cuenta con seguridad social.

La etapa de recopilación de información se realiza para coordinar los datos administrativos y de servicios médicos con el personal del IMSS Bienestar cuando los soliciten, posteriormente realizar mesas de trabajo para cada unidad médica y valoración de la infraestructura que será remodelada.

Además de la capacitación de jefes, personal, farmacia y otras áreas de los Centros de Salud de la entidad y próximamente acondicionar las áreas médicas con pintura, energía eléctrica y habilitar los servicios necesarios en consultorios, acciones que serán definidas por personal del IMSS Bienestar en coordinación con trabajadores de la SESA.

Al igual que se hizo con los hospitales de Tlaxcala que se transformarán al modelo de salud IMSS-Bienestar, también en cada uno de los Centros de Salud será mejorado el servicio de farmacia y el abasto de medicamentos, se privilegiará el archivo clínico de los pacientes, y se remodelarán y reubicarán las áreas que lo requieran para una mayor atención médica a los pacientes de la entidad.

Además de la asignación de personal y regulación de los recursos humanos y materiales para la trasformación de los servicios de salud a IMSS-Bienestar, que tiene por objetivo garantizar una atención de calidad y gratuita a las personas que menos tienen.

Con el compromiso de la actual administración federal y estatal de ofrecer mejores servicios estatales de salud a la población y contar con los medicamentos completos, los insumos necesarios, equipos e instalaciones dignas para la población, se sigue avanzando con la transformación de los servicios de salud en Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente