Entregan cartas de autorización para construcción de Jagüeyes

Con estas acciones se benefician 10 municipios de la entidad

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la entrega de cartas de autorización para la construcción de jagüeyes, colocación de membranas y riego de auxilio, con una inversión estatal de 12 millones 128 mil pesos en atención a 117 mujeres y hombres del campo tlaxcalteca.

El titular de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que con estas acciones se contribuye a la optimización de los recursos hídricos en Tlaxcala, mediante prácticas de mejoramiento de la tecnificación de proyectos de captación de agua con equipamiento e infraestructura que permita aprovechar de manera sustentable dicho recurso.

De la Peña Bernal comentó que “con la cosecha de agua se pueden incorporar riegos de auxilio, asimismo, almacenar el líquido mediante cisternas aprovechando los techos de las bodegas agrícolas, con medios de recolección”.

Por su parte, el director de Agricultura de la SIA, Humberto Vega Vázquez informó que con esta entrega se apoya a los municipios de Lázaro Cárdenas, Terrenate, Emiliano Zapata, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Teacalco, Tetla, Tlaxco, Atltzayanca y Atlangatepec, y se cubrirán los cultivos de haba, avena, frijol, alfalfa, cilantro, espinaca, calabacita, papa, ajo, lechuga, cebolla, durazno y manzana.

De esta forma, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros cumple con el sector primario y refrenda su compromiso de contribuir al desarrollo agrícola en el estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente