Asiste Santos Cedillo al repique de campanas en la Basílica de la Caridad




El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, acudió este día al tradicional repique de campanas en la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, que marcan el inicio de las festividades en el municipio.

La salva de cohetes, anunció también que las y los huamantlecos están listos para recibir a los visitantes en la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, que tras dos años de que fuera suspendida por la pandemia por Covid-19, esta ocasión la Edición 148 florece con el ánimo de la gente.

¨Me siento muy orgulloso de ser huamantleco, de vivir estos momentos; que después de una pandemia que detuvo todo, hoy podemos impulsar la economía local con nuestra feria que es símbolo de la tradición mexicana”, refirió.
Finalmente, Santos Cedillo destacó que ha sido el talento de todos los artesanos, alfombristas, titiriteros, y pintores, quienes con su esfuerzo han puesto en alto el nombre de Huamantla en todo el mundo; y en nuestro país, ha sido galardonado con el premio a “Mejor Pueblo Mágico con Tradiciones Ancestrales”, durante dos años consecutivos por “México Desconocido”.

Acompañaron al presidente municipal, la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez; la Reina de la Dalia 2022, Adamari Rodríguez; el Presbítero de La Caridad, Raymundo Muñoz Paredes; quienes también inauguraron la exposición “Mujeres en el arte por la Paz” en el Museo de La Caridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente