Tlaxcala busca reclamar supuesto territorio en Puebla; ponen letrero y pobladores lo quitan




De acuerdo con el edil auxiliar los pobladores acudieron a retirar el letrero debido a que aseguraron que esa zona pertenece a la entidad, por lo que pidieron la intervención del gobierno de la Angelópolis para que sus tierras se recuperen

Puebla capital amaneció con un conflicto territorial con San Pablo del Monte, Tlaxcala, pues el gobierno de dicho municipio colocó señalética en la barranca conocida como Puente Cuata para señalarlo como su territorio, por lo que pobladores de La Resurrección fueron a quitarla pues aseguran que es zona de los poblanos.




Y es que el pasado viernes, el Ayuntamiento de San Pablo del Monte se apropió de la zona refiriendo que pertenece a la franja divisoria que pertenece al estado de Tlaxcala.

“El Congreso de la Unión ha tenido a bien decretar los siguiente. Se aprueban en todas sus partes los convenios de limite celebrados entre los estados de Puebla y Tlaxcala, por lo que definitivamente, trazada la línea de límites entre ambas entidades federativas, son límites entre los Estados de Puebla y Tlaxcala”, se observa en el letrero que colocó el gobierno de San Pablo del Monte.

De acuerdo con el edil auxiliar de La Resurrección los pobladores acudieron a retirar la señalética debido a que aseguraron que el Puente Cuata pertenece al estado de Puebla, por lo que pidieron la intervención del gobierno de la capital para que sus tierras se recuperen




“Nos dijeron que colocaron las láminas, pero creo ya las quitaron, desconozco quién las retiró porque mucha gente nos comenzó a decir que habían colocado pancartas del municipio de Tlaxcala”, dijo.

Adolfo Pérez mencionó que ante ello le hizo llegar un escrito al presidente municipal, Eduardo Rivera y al gobernador, Miguel Barbosa Huerta para que intervengan y se evite un conflicto entre los pobladores y las autoridades de San Pablo del Monte.


Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera pidió la intervención de los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala en el conflicto de límites territoriales entre el municipio de San Pablo del Monte y Tlaxcala.

Sin embargo, el edil de la capital calificó como extraña la decisión del gobierno de San Pablo del Monte, ya que nunca hubo un aviso previo que indicara el motivo de la colocación de las pancartas.

“La verdad es que me parece extraña la actitud del municipio de San Pablo del Monte que va y que coloca está señalética en una zona de la Resurrección que podría afectar a la zona de San Miguel Canoa por alguna información que tenemos de los pobladores, vamos a pedirle a los vecinos que esto se resuelva a través del diálogo”, comentó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente