SSC detiene a una persona por posesión de droga sintética en San Buena Aventura Atempan, Tlaxcala

El detenido portaba dos bolsas pequeñas y una pipa de metal con la droga sintética conocida como “cristal”. 


Con el objetivo de combatir y prevenir delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Seguridad región Tlaxcala, detuvo la tarde del pasado viernes a una persona que portaba sustancias ilegales, las cuales se presume serían utilizadas con fines de narcomenudeo. 

Personal de la SSC, tuvo contacto con un sujeto en el boulevard Revolución, esquina con calle Margarita Maza de Juárez, en San Buena Aventura Atempan, Tlaxcala, como referencia a la altura del establecimiento con razón social "El Cubanito" mismo que tras percibir la presencia policial, intentó retirarse del lugar. 

Posteriormente los elementos de seguridad estatal procedieron a interceptar a la persona y mediante una inspección, descubrieron que éste portaba dos bolsas pequeñas y una pipa de metal con un contenido sólido y granulado que mostraba características propias de la metanfetamina (cristal). 

Por lo anterior, el personal de la SSC detuvo al sujeto identificado como Jorge “N” de 20 años de edad, ya que; de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 479 portaba una cantidad aproximada de la droga que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato. 

De esta manera, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan. 

La SSC de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente