Se ubica Jorge Corichi entre los alcaldes mejor evaluados de México

El tlaxcalteca fue medido entre 150 alcaldes y alcaldesas del país ocupando el 11º escaño del ranking

El alcalde de Tlaxcala Capital, Jorge Corichi, está en el top 11 de los alcaldes mejor evaluados de México, según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

La calificación del capitalino tlaxcalteca es de 58.2, lo que le alcanzó para colocarse en el lugar 11 de entre los 150 presidentes municipales medidos por una de las mejores y más fidedignas encuestadoras en el país. La aprobación promedio fue de 44.5 por ciento. 

De acuerdo a los rangos de clasificación del ejercicio demoscópico, del 50% al 59% se considera un nivel de aprobación alto entre los encuestados, estando Corichi Fragoso entre los ediles que obtuvieron una calificación alta.

Es preciso destacar que, en esta ocasión, el alcalde capitalino se colocó en el 4º lugar entre los alcaldes de México mejor evaluados emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entre los que destacan Ángel Flores Bustamante de Jojutla, Morelos; Eduardo Lugo López de Ixcuintla, Nayarit, y Luis Guillermo Benítez Torres de Mazatlán, Sinaloa. 

El estudio fue realizado por la empresa consultora a ciudadanos mayores de edad en las ciudades más importantes del país, y en esta ocasión, se midió la aprobación de 150 mandatarios municipales. En un ejercicio anterior se midió solamente a 100 de ellos. 

El ranking nuevo indicó que 107 alcaldes fueron hombres con una aprobación promedio de 44.4%, mientras que 43 fueron mujeres y tuvieron un aval de 44.8 por ciento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente